martes 25/1/22

Desde la organización están contentos por poder llevar a cabo estas actividades que estuvieron en duda a raíz del Covid

Los niños del Concello de Larouco ya disfrutan de su campamento de verano. Este lunes a las 10:30 de la mañana dieron comienzo las actividades junto al Pabellón Municipal de la localidad, que está anexo a las piscinas, lugar donde también se realizarán actividades.

Diego Amigo, responsable del evento destacó que están ilusionados por poder llevar a cabo las actividades: «Estamos en una época distinta para los niños al tener que usar mascarillas, tienen que ser mayores de 6 años y hay hidroalcohol en cada puesto. Es la primera toma de contacto. Teníamos la duda respecto a si los padres mandarían a los niños, pero hubo una buena respuesta. La gente confía y manda a los niños a los campamentos».

Los monitores explican a los pequeños que se deben mantener las distancias de seguridad, que es de 1,5 metros. Este año tampoco podrán usar todos juntos los vestuarios, que forman parte de la nueva guía para evitar contagios del Covid.

Los participantes harán talleres de drones, cometas, nudos, teatro, cine, baile, flash mov, supervivencia, música urbana y educación emocional. Además también harán patinaje, senderismo, orientación, obradoiros de artesanía, pulseras paracord, juegos en la naturaleza, deportes e irán a la piscina.

Los que lo deseen todavía se pueden apuntar, el campamento durará hasta el 21 de agosto en horario de 10:30 a 13:30- para ello se deberá acudir a la casa consistorial de la localidad en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde o llamar al 988341002, además se tendrá pagar el abono de la piscina, ya sea el familiar o individual.

El aforo estará limitado, debido a la normativa del Covid, primando en este caso la necesidad de la conciliación laboral de los progenitores, el empadronamiento o la relación con Larouco como puede ser por estar con los abuelos durante el periodo estival o trabajo.

El campamento de verano de Larouco comienza con una veintena de asistentes