miércoles 8/12/21

Comienzan las labores de señalización en O Castrillón

El objetivo de esta señalización es conseguir que todos los visitantes que acuden a este lugar tengan la información suficiente para recorrerlo y descubrirlo
somoscomarca_larouco_ocastrillón_panelinformativo_2021 (2)
Comienzan los trabajos de señalización en O Castrillón

La pasada semana el equipo de Xeitura Cooperativa comenzaba las labores de señalización en el yacimiento de O Castrillón de Larouco. Unas tareas que continúan en marcha de la mano del Arqueologo Martiño Xosé Vázquez. 

El objetivo de esta señalización es conseguir que todos los visitantes que acuden a este lugar tengan la información suficiente para recorrerlo y descubrirlo

Además, en la última campaña, realizada durante el mes de octubre, se ha limpiado la zona para hacer más visible el yacimiento. Se retiraron para ello parte de los piñeiros, que «disimulaban el foso monumental  y el carácter defensivo de O Castrillón».

Tras esto, se ejecutaron  dos sondas arqueológicas. La primera permitió musealizar las cabañas ya identificadas y estudiar cómo era la vida cotidiana de sus habitantes. La segunda está vinculada a la muralla y el acceso. Los resultados ya prometen grandes noticias. 

Y es que todavía queda mucho por descubrir ya que la parte excavada no llega al 1% del total de este yacimiento. «Calculamos que la extensión es de 2 hectáreas y nosotros llevamos examinados unos 30 metros cuadraros. Hay todo un mundo bajo esa vegetación que se nos oculta a los ojos».

Comienzan las labores de señalización en O Castrillón