martes 7/12/21

Manzaneda, Vilariño y San Xoán también acogerán campamentos de verano

El castro de O Castrillón será, nuevamente, sede de uno de los campos de trabajo de la Xunta de Galicia este verano. Una actividad realizada desde la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia para un total de 12 jóvenes mayores de edad y que se desarrollará en los primeros días del mes de julio. Asimismo,  Vilariño de Conso también acogerá una campo de trabajo en el Glaziar do Cenza.

Esta actividad forma parte del programa estival de la Xunta para los más jóvenes y que lleva por nombre El verano que mereces. Dentro de esta programación,  también se incluyen los campamentos para los más pequeños, uno de los cuales se celebrará en la Estación de Montaña de Manzaneda, otro en Vilariño de Conso y un tercero en el albergue de San Xoán de Río.

La participación en las distintas actividades podrá empezar a solicitarse el próximo jueves 20 de mayo, y habrá un plazo máximo de siete días hábiles para hacerlo.



Política Social especifica que este verano se mantendrán los protocolos de higiene y seguridad aplicados el año pasado, cuando se logró una campaña sin ningún caso positivo.  Se repetirán, por tanto, medidas de reducción de aforos, entradas escalonadas de los participantes, refuerzo del personal monitor y los requisitos de higiene y etiqueta respiratoria.

La campaña se realizará bajo el lema El verano que mereces, un eslogan que pretende poner en valor la idea de recompensar el esfuerzo y buen comportamiento que niños y jóvenes han mostrado en los últimos meses. «Lonxe dos estereotipos que a perseguen, hai unha mocidade responsable, consciente e comprometida», destacó la conselleira Fabiola García.

Por el momento no se conoce más información acerca de estas actividades aunque se ampliará una vez que se publique en el Diario Oficial de Galicia, DOG.


O Castrillón, sede de un campo de trabajo en verano