viernes 20/5/22

El viernes actuarán Los Íñigos y durante cinco días habrá música, deporte, juegos y «Volta ecolóxica»

Las fiestas en honor a San Roque comienzan hoy en en A Rúa. La tradicional cita con el Teatro A Ruada, con la obra «Cantar de cantares» de Blanco Amor, marca hoy el inicio de los festejos. Será a las 23,30, en la Plaza César Conti.

Mañana, viernes, tendrá lugar el traslado de San Roque, en procesión, desde su capilla hasta la iglesia de San Esteban.

Traslado del santo, en una edición anterior

Después del momento religioso, a partir de las 23,00 horas, dará comienzo un concierto de «Los Íñigos», grupo de la comarca de Valdeorras que interpreta versiones. Al finalizar, habrá discoteca móvil a cargo de Danzalia.

Los Íñigos actuarán el viernes

El sábado, además de pasacalles a cargo de «Airiños da Portela» , se celebrará una nueva edición del «Campeonato de tute por parejas». Comenzará a las 16,00 horas en la Plaza César Conti.

No faltará la tradicional Volta Ecolóxica

En la misma jornada se celebrará la «Volta Ecolóxica», que cumple nada menos que 39 ediciones, siendo uno de los grandes atractivos de estas fiestas. Disfraces en bicicleta rodarán desde la Plaza César Conti hasta el centro de A Rúa, con vuelta hasta el Campo de San Roque. El posterior baile y verbena de correrán a cargo del «Grupo Samba».

El domingo 18 de agosto habrá misa, procesión y concierto de la Agrupación Musical da Limia, a partir de las 12 del mediodía. Ya por la tarde-noche actuará la «Orquesta Pontevedra».



El lunes es el día dedicado a los niños y niñas. Por la mañana habrá misa campestre en el Campo de San Roque y sesión vermú a cargo de la charanga Nova Terras de Trives. Por la tarde, se celebrará la «Fiesta del agua» para los más pequeños. Además, el baile y verbena lo amenizará la «Orquesta Cinema».

El martes finaliza la fiesta, a partir de las 20,30 horas, con partidos de solteras y casadas y solteros y casados, además de una gran chocolatada.



Las fiestas han sido organizadas por la Asociación Sabugueiro, que recientemente fue recuperada para la organización de todas las actividades festivas, lúdicas y culturales de A Rúa Vella.


Teatro A Ruada abre las fiestas de San Roque en A Rúa
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad