martes 19/10/21

Valdeorras convocada hoy contra las modificaciones de la "Lei de Saúde"

Hoy a las 19.00 horas frente al Pabellón de Calabagueiros. Son el lugar y la hora donde continuará la lucha de la Plataforma Sanitaria de Valdeorras contra las modificaciones de la ley de salud.

Tal y como ya se ha dado a conocer, la plataforma exige la retirada del anteproyecto de modificación de la "Lei de Saúde de Galicia" que está tramitando la Xunta de Galicia. Una modificación que provoca la desaparición del área sanitaria de Valdeorras para convertirla en distrito.

La concentración que recorrerá la vía principal barquense para llegar a la Plaza del Comcello, también busca ser un modo de exigir la creación de una comisión ciudadana.

El Sergas, otro punto de vista

Tanto desde el Sergas como desde el Partido Popular destacan que está modificación blinda los servicios sanitarios comarcales.

Aluden desde el Sergas que al aunar las áreas cuando falte un especialista podrá acudir el de otro distrito. "Será darle un soporte legal a una práctica que se estaba haciendo" aclaran.Por otra parte, recuerdan que desde 2011 se han incrementado servicios evitando hasta 40.000 desplazamientos.

Asimismo los alcaldes y portavoces del PP en Valdeorras se comprometen con la población a blindar la sanidad comarcal. Los políticos populares quieren transmitir un mensaje de tranquilidad a la población detallando que se mantendrán todos los servicios sanitarios en la comarca.

Valdeorras convocada hoy contra las modificaciones de la "Lei de Saúde"