jueves. 08.06.2023

La Segunda Galicia entra en una emocionante recta final

La previa: vuelve el fútbol y también hay citas con el fútbol sala, baloncesto y piragüismo
somoscomarcaarua_futbol_cdrua_cdcorgomo_derby_2023-2889 (13)

Tras el puente del 1 de mayo regresa el fútbol de la Segunda Galicia, categoría que entra en la recta final, pues solo quedan dos jornadas. La máxima emoción pasará por el campo del CD Rúa, que depende de sí mismo para ascender.

Los amarillos serán equipo de Primera Galicia si ganan los dos partidos que faltan. Incluso podrían certificar el salto de categoría el domingo si vencen al Parada do Sil y no ganan ni Maceda ni Viana.

El Rúa juega este sábado a las 17:00 horas en el Vicente Solarat y desde el club piden el apoyo de la afición. Les invitan a llenar el campo y a acudir de amarillo.

portada_somoscomarca_arua_futbol_cdrua_cdcorgomo_derby_2023-2889 (30)

También jugará como local el Viana, que recibe el domingo a las 17:00 horas al Bubal, equipo de la parte baja. El técnico de los celestes, Julio Couso, piensa que muy mal se le tienen que dar las cosas al Rúa para no llevarse la liga, así que cree que el objetivo del Viana ahora pasa por acceder al play off de ascenso.
Otro equipo que está luchando por colarse en esas posiciones de privilegio es el Córgomo Vilamartín. Los de Jesús Álvarez juegan fuera, pero se sentirán como en casa gracias a su afición, que viajará en un bus para apoyar al equipo. Los blanquiverdes se miden al Rocas de Esgos.

somoscomarca_campiñoviloira_futbol_cdcorgomo_cdtrives (24)

Por último, uno de los equipos más en forma en las últimas jornadas, el CD Trives, visita al colista, el Vilardevós. David Pérez y los suyos esperan sacar un buen resultado para ir poniendo punto y final a un tramo final de liga impecable.

somoscomarca_campiñoviloira_futbol_cdcorgomo_cdtrives (5)

Pabellones y piraguas

En cuanto al fútbol sala, hay dos opciones, pero habrá que elegir, pues Rúa Valdeorras y Pizarras Los Tres Cuñados comparten horario, sábado a las 18:30 horas, ambos en casa. Siguiendo en los pabellones, hay baloncesto, con los equipos junior femenino y masculino del MV O Barco luchando por sus objetivos, aunque juegan lejos de Valdeorras.

Campeonato de España de Aguas Bravas O Barco 2022 (25)

Por otra parte, O Barco acoge este fin de semana la Copa de España clásica y sprint. Campeonato de España patrullas clásica. Comienza mañana sábado, con la primera manga a las 15:00 horas. El domingo las pruebas arrancarán a las 10:00, con salida desde Éntoma.

La Segunda Galicia entra en una emocionante recta final