lunes. 03.10.2022

El Rúa suma un valioso punto en Xinzo a pesar de las bajas (1-1)

Los de Javi Ferrer empataron ante el filial del Antela gracias a un gol de Hugo. Debutaron Juanma y Bruno, ambos procedentes de los Tres Cuñados
somoscomarca_cdrua_futbol_antela_2022 (2)
El Rúa suma un valioso punto en Xinzo a pesar de las bajas (1-1)

El CD Rúa sigue sumando, aunque de punto en punto. Esta vez fue ante el filial del Antela, un equipo muy trabajado que no lo puso nada fácil, y en un encuentro marcado por el calor y, sobre todo, las numerosas bajas que arrastraban los amarillos, que no disponían de ocho futbolistas, la mitad de ellos titulares.

El equipo de Javi Ferrer empató (1-1) tras lograr reponerse tras el tanto local, que llegó al cuarto de hora de juego. Un error puntual al arriesgar los amarillos en una salida propició el gol del Antela B, obra de Germán. Solo necesitó cinco minutos el Rúa para lograr la igualada, con gol de Hugo.4

somoscomarca_cdrua_futbol_antela_2022 (3)

El Rúa apretó muy arriba desde el comienzo, mientras que el Antena B supo salir con tranquilidad con el balón jugado. Los minutos y el calor jugaban en contra de los amarillos, que cada vez estaban más cansados, pero supieron aguantar el marcador, que ya no se movió en el tiempo de juego restante.

Los de Javi Ferrer fueron mejores, eso sí, tras la pausa para la hidratación en la primera mitad; y tuvieron buenas ocasiones por mediación de Samu y de Bruno. Tras el paso por vestuarios el equipo se mantuvo muy junto y dispuso de alguna ocasión.

somoscomarca_cdrua_futbol_antela_2022 (1)

El entrenador, Javi Ferrer, valoró positivamente el punto –es el segundo que suma el equipo esta campaña- teniendo en cuenta las numerosas bajas con las que viajó el equipo a Xinzo de Limia. Faltaban ocho futbolistas, la mayoría debido a la vendimia.

La nota positiva es el debut de Juanma y Bruno, procedentes del Tres Cuñados. Además, Ferrer también destacó el buen trabajo de los juveniles Aimar, Hugo, Berto, Eric y Roman.

En la tercera jornada el Rúa se medirá al Maceda y para ese partido Ferrer confía en recuperar efectivos en busca de los primeros tres puntos de la temporada.

Ficha técnica
Antela B (1): Brais, Javier, Adri, Aarón, Juan, Carlos, German, Said, David, José Manuel, Brais y Borja. También jugaron Iván, Alejandro, Imad y Álvaro.

Rúa (1): Brais, Bruno, Joaquín, Samu, Alberto, Juanma, Brais, Carlos, Roman, Berto, Hugo y Óscar. También jugaron Eric, Azael y Aimar.

Goles: 1-0 (Gonzalo, min. 14), 1-1 (Hugo, min. 19)

somoscomarca_cdrua_futbol_antela_2022 (4)
Juanma y Bruno, del Tres cuñados, debutaron en el equipo amarillo

El Rúa suma un valioso punto en Xinzo a pesar de las bajas (1-1)