lunes. 27.05.2024
portada_somoscomarca_obarco__atletismo_tiningonzalez_ carreiradossantiños_2022
El primer fin de semana de mayo será intenso para el atletismo de O Barco.

El fin de semana del 4 y 5 de mayo —primero del quinto mes del año— estará copado de competiciones para el Club ADAS de O Barco. Después de competir en la Copa Deputación en Pereiro de Aguiar, el sábado día 4 tendrán la última jornada del Xogade en Valdeorras. «Después tendremos también el cuarto control de marcas de las series provinciales de atletismo, en Calabagueiros». 

Tinín González daba los detalles de esta próxima actividad, pero también del Trofeo de Marcha de Santiago de Compostela «donde participarán atletas en la categoría Sub 10, alevín, Sub 16 y Sub 18. Estos últimos correrán la carrera absoluta». Un fin de semana que tendrá su fin con el Campeonato Gallego Máster de Combinadas «durante el sábado y domingo y donde participará Mónica Yáñez». 

«Aquí seguimos, esperando» fue la respuesta de Tinín González en referencia a la homologación de la nueva jaula de Calabagueiros. Refirió lo «despacio» que van los trámites burocráticos y administrativos y aclaraba que «las obras ya han terminado pero necesitamos que los homologadores tengan un hueco para acercarse». Por ahora, siguen usando la antigua. 

Próximas citas

Aprovechando la festividad del Día das Letras Galegas, el próximo viernes 17 de mayo se disputará en Calabagueiros el Campeonato Gallego por equipos «en la categoría Sub 10 y Sub 12. Esperamos que vengan muchos equipos, con sus familias, y visiten también Valdeorras». 

Finalmente, y antes del mes de julio, tendrá lugar una Copa Deputación «en la categoría Sub 16».

El primer fin de semana de mayo será intenso para el atletismo de O Barco