lunes. 15.04.2024

Gran fin de semana para los equipos de Segunda Galicia en la comarca, que firmaron un pleno de victorias. Destacó el CD Rúa, que pasó por encima al Molgas, venciendo 9-2. Los de Ferrer se adelantaron en el primer minuto a través de Samu, pero vieron como los visitantes remontaban en tan solo dos minutos.

mantesil kids publi
mantesil kids publi

Sin embargo, el Rúa sacó toda su artillería y dejó el partido más que sentenciado antes del descanso con tres goles de Bruno Carrera, uno de ellos de penalti, y otros dos de Samu. Con el 6-2 el partido parecía más que definido y así fue. La segunda parte solo sirvió para que el Rúa ampliase su ventaja hasta colocar el 9-2 final.

somoscomarca_2023290

Muchos goles en un partido que comenzó con retraso, después de que el colegiado sufriese un percance de camino al Vicente Solarat, donde se disputó el partido.

somoscomarca_2023288

También ganó el Córgomo Vilamartín en el encuentro que jugaban ayer en Vilar de Barrio. Los blanquiverdes se adelantaron con goles de Rubio y Veda en los primeros 45 minutos. Tras el descanso, recortaron distancias los locales, que luego se quedaron con uno menos, a lo que el Córgomo respondió con dos tantos de Dani Real.

somoscomarca_2023286

La derrota del Vilar de Barrio le sirve al Trives para escalar una posición en la tabla clasificatoria. Los de David Pérez vencieron 2-0 en O Agro al Rocas con dos goles de Brando, el primero de ellos de penalti y ambos en la primera mitad.

somoscomarca_cdtrives_molgas_20232023298 (3)
Alegría en el vestuario del Trives

La cuarta victoria de la jornada la firmó el Viana con remontada incluida. Los presentes en As Carrelas vieron como el Espadana ponía el 0-1 en el minuto 13, pero en la recta final de la primera parte los tantos de Héctor y Borja sirvieron para darle la vuelta al marcador.

somoscomarca_cdtrives_molgas_20232023298 (2)
Encuentro entre el Trives y Vilar de Barrio

En la segunda mitad repitió Héctor y Óscar Porto cerró el marcador poniendo el 4-1 definitivo, que mantiene la emoción e igualdad en la parte alta de la Segunda Galicia.

publi_-construcciones_pali_2020_300
Construcciones Pali

Con estos marcadores, el Piñeira Seca es primero, con 58 puntos en 26 partidos; el segundo es el Maceda, que descansó y tiene 56 puntos en 25 partidos; el CD Rúa es tercero, con 55 puntos en 24 encuentros; cuarto es el Viana, con 53 puntos y también 24, y la quinta plaza la ocupa el Córgomo, con 51 puntos en 24 partidos. El Trives pasa del décimo al noveno puesto, con 28 puntos en 24 partidos.

En el grupo tres de Ourense de la Segunda Galicia quedan tres jornadas que se presentan emocionantes. En ellas se decidirá quién se lleva la liga y el ascenso directo, así como los equipos que participarán en el play-off.

Pleno de victorias para los equipos de la comarca en la Segunda Galicia