
El Club Peña Trevinca Ori participó con nueve deportistas en la prueba de ORI reaalizada en Vigo, 2 de elloss se trajeron para Valdeorras el campeonato y ora el subcampeonato de la prueba.
Este sábado 18 de febrero arrancó la temporada 2023 de orientación, el lugar elegido fue el barrio de Coia en Vigo, donde se celebraron las dos primeras pruebas de la modalidad Sprint, y que conformaban el campeonato gallego de dicha modalidad.

«La carrera de la mañana se caracterizó por tener unos trazados con muchos cambios de sentidos en zonas parquizadas, lo que hizo tener unos tiempos muy rápidos, donde destacamos las actuaciones de Remy Durán (1º en F-55), Mailén Aller (2º en F-18), Iago Trigo (2º en M-21A), Fran Camba (5º en M-45) y Pablo Aller (5º en M-50)», aseguran desde el club barquense.

«Por la tarde el desafío que planteó la organización fue mucho mayor, una carrera sprint pero difícil, donde los trazados recorrían un área llena de edificios con comunicación en distintos niveles entre ellos y donde llegar a los puntos de control requería mucha precisión a la hora de hacer las elecciones de ruta, donde los mejores resultados fueron los siguientes: Mailén Aller (1º en F-18), Iago Trigo (1º en M-21A), Remy Durán (3º en F-55), Daniel Blanco (3º en M-18) y Martina Aller (5º en F-14)», explican.

A la hora de los podium del campeonato gallego, Remy Durán e Iago Trigo se proclamaban campeones en sus respectivas categorías y Mailén Aller obtenía el subcampeonato a tan solo 1 punto de la campeona en F-18.
La orientación a pie retomará la competición el próximo sábado 11 de marzo en la localidad de Paderne.