
La karateca valdeorresa Leire Paradelo logró en Ávila la clasificación para la final de la liga nacional de kárate. La joven, de solo 7 años, fue capaz de superar dos fases y acabar entre las 12 mejores participantes en categoría benjamín.
Su entrenador en el club River Stone de O Barco, Nico Rodríguez, destaca que Leire logró por segundo año esa clasificación para la final. «Fíxoo moi ben, e demostrou o seu gran nivel», señaló.

En la segunda ronda clasificatoria de la liga nacional, en Ávila, había unos 80 participantes en su categoría, en la que, pese a la juventud, ya se pudo ver el gran nivel del kárate nacional. «Somos unha potencia, o campión de España sempre está entre os mellores do mundo», cuenta Nico.
Hasta Ávila acudieron también la benjamín Laia Yáñez, y las juveniles Cloe Yáñez y Aina Moral; así como los alevines Eric Rodríguez, Manuel Blanco y Raúl Pérez; el infantil Nathal Barreda, y los juveniles Brian Rodríguez y Diego Prada.
Leire Paradelo fue capaz de lograr la clasificación y ahora valoran la posibilidad de acudir a la final de la liga nacional. Se celebrará en Málaga, los días 1 y 2 de diciembre. El año pasado, los barquenses lograron colocar a cuatro de sus integrantes en la ronda decisiva de la liga nacional.
