Javi Pazos: «Nunca había marcado 5 goles en un partido sénior»
En su cuarta temporada en Calabagueiros, Javi Pazos sigue sorprendiendo. El delantero de Marín anotó cinco goles en menos de 40 minutos en la victoria del CD Barco ante el Rápido de Bouzas y se sitúa ya como el segundo máximo artillero de la Preferente Sur.
Pazos es sinónimo de gol. Sin embargo, como él mismo reconoce a Somos Comarca, «nunca había marcado 5 goles en un partido en categoría sénior, como mucho tres», si bien sí lo había logrado en inferiores. Y es que no es tarea sencilla ni mucho menos frecuente.
El futbolista recuerda que, en la jornada anterior, «nos fuimos con un sabor de boca muy malo de Moaña. Ahora en casa creo que hicimos lo que tocaba: ganar. Los puntos valen igual, sea contra el rival que sea y esto nos sube la moral», explica.
Ahora mira ya a lo que queda de competición, que se presente vibrante. «Céltiga, Atios, Beluso y nosotros estamos en la pelea. Va a quedar arriba el que menos tropiece, tanto contra los equipos de arriba como los de abajo. A nosotros nos queda jugar contra todos ellos, rivales directos. La próxima jornada vamos a Cambados, hay que ir paso a paso», considera.
Javi Pazos dice estar sintiéndose bien esta temporada y celebra que las cifras goleadoras vayan reflejando esas buenas sensaciones. «No estaba en mis números, pero ahora parece que estoy volviendo a la senda, aunque lo importante es sumar los tres puntos. Uno se alegra de meter tantos goles, pero lo importante es sumar de tres y acabar arriba», dice. Lleva 15 dianas esta campaña, dos menos que Adrián Rodríguez, del Céltiga, que es el máximo anotador de la liga.
Preguntado por este medio, el entrenador del Barco, Lino Estévez, destaca la capacidad goleadora del atacante de Marín, pero va más allá: «De Javi me quedo con lo que aporta al grupo, cómo compite, cómo ayuda a los jóvenes, cómo defiende y ocupa las posiciones y lo solidario que es», apunta.