miércoles. 17.04.2024
somoscomarca_vianariño_futbolsala
El deporte no se toma vacaciones por Navidad

El Vianariño masculino despide 2023 en la quinta plaza de la Preferente Galicia con 21 puntos después de vencer este sábado día 30 al Bueu. Los de Xocas ganaron 6-3 en un partido correspondiente a la jornada nueve, pero que había quedado aplazado.

Pese al tanto inicial del Bueu, el Vianariño reaccionó y a falta de dos minutos ganaba 6-1, gracias a los goles de Manuel, Igor, Diego, Javi, Martín y el capitán Borja. Los visitantes maquillaron el marcador en los instantes finales, pero la victoria ya estaba sellada. De esta forma, el Vianariño completa un intenso mes de diciembre y despide el año en puestos nobles de la clasificación.

Aunque esta era de las pocas competiciones oficiales que se mantuvieron, otros equipos disputaron partidos amistosos para no perder la forma en estas fechas. Siguiendo con el fútbol sala, el Rúa Valdeorras se midió el viernes al Ponfesala, obteniendo una clara victoria 3-6 con los tantos de Carol, Sabe y Marta, que anotaron dos goles cada una.

El CD Barco, que busca una reacción en liga, también jugó durante estas fiestas dos amistosos. En concreto, se midieron al filial de la SD Ponferradina y al Toralense, equipo, este último, que entrena Jesús Álvarez, que fue técnico del Córgomo la pasada temporada. Los barquenses lograron la victoria en los dos encuentros.

Tras las uvas, el fútbol regresará el día 4 de enero, con un triangular solidario que medirá al CD Barco, al Córgomo Vilamartín y al CD Rúa. La entrada será gratuita para todos aquellos que aporten alimentos no perecederos que irán destinados a Cáritas O Barco. La cita será el próximo jueves a las 19:00 horas en Calabagueiros.

El deporte no se toma vacaciones por Navidad