lunes. 15.04.2024
undefined
El CD Barco desciende virtualmente a Preferente

El CD Barco ha descendido virtualmente a Preferente Sur. El equipo cayó esta mañana ante el Paiosaco (2-0) y de los otros tres de la zona baja (Paiosaco, Arzúa y Silva) solo le gana el golaveraje al Silva.

Tras la jornada unificada de esta mañana, que fue de locura, el equipo se queda en la penúltima posición, con 31 puntos, los mismos que el Arzúa. Esta mañana se dieron todos los escenarios en contra del club barquense, pues, además de la victoria de los arzuanos, también ganó el Silva.

El otro duelo directo de la zona baja era el que los enfrentaba al Paiosaco. Tras una primera parte sin goles, el Barco dio entrada a Manu en el lugar de Josué. Delantero por lateral, prueba de que iban a por todas.

El Barco estaba obligado a ganar, pero, a pesar de no hacer mal partido, se vieron superados por los locales, que se adelantaron de penalti. El Paiosaco puso el 1-0 desde los once metros en el minuto 60. 

En la media hora restante el Barco también pidió un penalti, pero fueron los verdiblancos los que golpearon en el marcador, poniendo el 2-0 en el 90 y sentenciando el encuentro.

Al término del mismo, caras de mucha tristeza, las mismas que se vieron en Calabagueiros la pasada semana, pero todavía más acentuadas.

Consumado el descenso virtual, el Barco recibe la próxima semana al Fabril, el filial del RC Deportivo, que se jugará el ascenso en Calabagueiros.

Si el Barco gana y pierden el Arzúa y el Silva, podrían acabar en el decimotercer puesto, fuera de la zona roja. Sin embargo, los más previsibles descensos del CD Lugo B y Bergantiños impedirán al Barco mantener la categoría. El Barco le tiene ganado el golaveraje al Silva, pero no así al Paiosaco.

El CD Barco desciende virtualmente a Preferente