jueves. 18.04.2024
somoscomarca_240303_deporte_cdbarco
El Barco encajó pronto y cedió ante el líder

El Centro de Deportes Barco cayó este domingo en el campo de San Pedro ante el líder de la Preferente Sur (2-1) El Villalonga se adelantó a los siete minutos gracias a un gol del exrojillo Álex Rey y cuando iban veinte de partido ya llevaba dos tantos. Justo antes del descanso recortó distancias Eric, pero en la segunda mitad el marcador ya no se movería.

Los barquenses llegaban a la cita mermados, pues, tras ver la quinta amarilla la pasada jornada, eran baja Manu, Vilachá y Carlos Cruz, lo que llevó a Lino —que también estaba expulsado— a apostar por Sito Cruz, Rellán y Sergio de inicio. 

El Barco viajó con solo cuatro jugadores de campo en el banquillo y uno era el juvenil Pablo Jardón. El acta del partido refleja además que Javi Pazos tuvo que ser sustituído a la media hora y Omar justo antes del descanso. En su lugar entraron Óscar Cruz y Rogério, respectivamente. Por ello, el Barco solo pudo realizar una ventana de cambios en la segunda mitad.

Tras este partido, el Villalonga sigue líder, con 13 puntos sobre el segundo, el Céltiga. La realidad del Barco es bien diferente: se mantienen en la decimocuarta posición, con 25 puntos. La noticia positiva para los barquenses es que el Allariz no sumó y el descenso continúa a seis puntos.

Resto de la jornada

El CD Rúa empató 1-1 gracias a un gol de Hugo en el tramo final. Los jugadores que prepara Javi Ferrer tuvieron que remar contra corriente durante casi todo el partido, pues el A Peroxa había anotado el 0-1 en el minuto ocho.

En la Segunda Galicia hay triple empate en la zona alta. El Viana alcanzó los 49 puntos tras vencer 6-2 al Piñeira Seca. Los mismos tiene el Córgomo, que empató, y el Atlético Vilariño.

El Barco encajó pronto y cedió ante el líder