martes. 21.05.2024
somoscomarca_2311104_baloncesto (1)

La competición va avanzando para el Muebles Victoria O Barco. El senior masculino, que participó en una liga de bastantes equipos, acabó en la novena posición. Fue una temporada larga, con bastantes equipos de Ourense. “Sufrimos derrotas que podían haber sido victorias, claramente. Había últimamente derrotas por muy poquitos puntos de diferencia en el marcador”, señala la entrenadora, Patricia Gómez.

En general, dice, “estamos contentos, porque al final es un equipo joven en la mayor parte, es un equipo que han sido cantera del club y que bueno que sirven de referencia para el resto de categorías”.

También continúa la liga para el equipo junior femenino, que se clasificó para los play off, pese a que sufrió dos bajones inesperados a finales de febrero, “aunque uno era contra las que nos teníamos que medir como líderes, que esa era que se podía asumir”.

Por tanto, Gómez afirma que están peleando “como equipo para fortalecernos de nuevo” en esta fase de play off. El sábado comienzan esta nueva etapa de la temporada, midiéndose fuera al EDO Blanco Amor.

El que no dio tregua en el grupo B de la liga es el junior masculino, que acumuló seis victorias en seis partidos. “Es un equipo de referencia totalmente, no solo a nivel de competición, sino también a nivel de actitud.

Hemos comenzado esta segunda fase después de haber ido a la fase de ascenso de Gallegas en el mes de diciembre y haber tenido ese tropiezo en el camino en esa fase de ascenso que se pudo haber alcanzado”, comenta Gómez.

Ahora, abren también la fase de play off. Lo harán este sábado a las 10:30 horas en el pabellón de Calabagueiros, ante el Depordima.

Avanza la temporada para el Muebles Victoria de O Barco