sábado. 26.11.2022

Las fotografías podrán presentarse hasta el 30 de junio

La Ruta do Vino de Valdeorras ha puesto en marcha la tercera edición de su concurso de fotografía. En esta ocasión la temática une dos de las riquezas de la comarca: la pizarra y el vino. En las imágenes deben aparecer referidas ambas materias ya sea a través de paisajes, explotaciones pizarreras, consumo, historia, usos, composiciones...



«Queremos poner en valor las sinergias que pueden crearse entre ambos. Como anunciamos recientemente colaboraremos en acciones de diverso tipo», confesaba el presidente del Clúster de la Pizarra, Víctor Cobo. Y es que la entidad se ha convertido en patrocinadora del concurso tras el convenio firmado hace una semana.

Rogelio López, Montse Rodríguez, Joaquín Sánchez y Victor Cobo, en la presentación del concurso

Joaquín Sánchez, presidente de la Ruta del Vino, señaló que «esta colaboración nace de la necesidad de centrar esfuerzos para explotar el potencial turístico de Valdeorras, tanto desde el ámbito industrial como enoturístico».



En el concurso podrá participar o cualquier persona, mayor de edad, que aporte un máximo de tres fotografías relacionadas con la temática exigida. Cada concursante deberá presentar dos sobres, en cuyo exterior figurará el lema con el que se presentan. El primer sobre contendrá las fotografías en papel fotográfico, en cuya parte posterior figurará el título, número de la fotografía, y lugar en el que fue realizada. El segundo sobre incluirá el formulario de participación cubierto.

Las fotografías deben entregarse en la sede de Aeva y enviarse al correo [email protected]

El fallo del jurado se dará a conocer antes del 17 de julio de 2021a través de la página web de la ruta, así como de las redes sociales de la misma. Habrá tres premios de 300, 200 y 100€.

Aquellos que deseen fotografiar las canteras de pizarra durante las jornadas laborales, pueden hacerlo pidiendo permiso al Clúster de la Pizarra.

Vino y Pizarra, temáticas de la III edición del concurso de fotografía de la Ruta do Viño