viernes 3/12/21

Viñaredo Sousón 2012, de Bodegas Santa Marta,  ha recibido la Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas, siendo el único vino gallego que ha recibido este reconocimiento. El concurso se celebró en Valladolid entre el 5 y el 7 de mayo y en él participaban 9.080 vinos de todo el mundo.

El Viñaredo Sousón 2012 se distingue por mostrarse como un vino brillante, denso de tonalidades azules y color rojo violáceo, su aroma es límpio con buena intensidad donde destacan los aromas a frutas rojas. Su paso por boca es suave, destacan aromas a tostados; es un vino fresco y cálido que se muestra aterciopelado con una astringencia correcta y con un buen equilibrio cuyo aroma persiste prolongadamente en el posgusto.

Este es uno de los certámenes de vinos más importantes y es itinerante, cada año elige un escenario para su celebración. En esta, su vigésimo cuarta edición, la cita ha sido un éxito tanto en cuanto a participación como en su organización y desarrollo.

Para poder realizar las valoraciones de los vinos presentados al concurso se ha contado con la participación de 320 catadores o jueces internacionales, entre ellos había sumilleres, enólogos, prensa especializada y otros expertos del mundo del vino. Hay que decir que se crearon 61 comisiones juzgadoras y cada una evaluó aproximadamente 50 vinos al día.

La participación de los vinos españoles en el Concours Mondial de Bruselles 2017 ha aumentado cerca de un 25% en relación a la edición de 2016, según la organización, la cifra de vinos de España ha ascendido a 2.002, sumando un total de 573 productores o bodegas de vino, siendo en su mayoría de variedades locales de Castilla y León: Tempranillo, Mencía y Verdejo. Además, apuntan que 118 de los vinos presentados eran orgánicos y biodinámicos.

Por otra parte, el Decanter World Wine Awards (DWWA) ha premiado el Viñaredo Godello 2016 así como el  Fardelas Godello 2015.

Viñaredo Sousón de 2012 único vino gallego elegido Gran Medalla de Oro en Bruselas