martes 7/12/21

Esta empresa de Viana do Bolo ofrece velas y jabones realizados a base de cera de abeja, así como ganado caprino

Vanesa Reguero es natural de Bilbao pero la vida y el amor le llevaron a un pequeño pueblo de Viana do Bolo, Tabazoa de Humoso. Allí vive desde hace 16 años y asegura que no lo cambiaría por nada. Siempre se dedicó a la apicultura pero desde que tiene a sus hijos ha cambiado el concepto. «Quise utilizar de alguna manera los productos que nos daban las abejas».



De ahí surge Veladas de Miel, una empresa 100% artesanal que nació en diciembre de 2020 y donde los productos están hechos a base de cera de los panales de apicultores de la zona. Vanesa crea con este producto jabones y velas de diferentes formas como patucos, corazones, ositos… «Todo es 100% natural y sin químicos. Lo hago a mano todo». Eso sí, si queremos cambiar el color de alguna de nuestras figuras es posible ya que se consigue a través de colorantes naturales.


Pero además en Veladas de Miel cuentan con un pasto de cabras que, siguiendo con la tradición familiar, recién productos 100% naturales y viven en libertad. «Llevamos 8 años con el ganado y estamos muy contentos». Los cabritos se alimentan de la leche de su madre, pastos y forrajes.

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

Veladas de Miel, una apuesta por la montaña ourensana y por lo natural