sábado. 25.06.2022

El informático pide a los padres que no se lancen a cualquier oferta y consulten con los especialistas

La vuelta al cole dejó una imagen muy curiosa de como avanzan los tiempos, ya que unido a la compra masiva de libros de texto a nivel escolar, este curso los padres han acudido en masa a las tiendas de informática para comprar dispositivos electrónicos.

Así lo destacó Óscar Yáñez, de APP Informática, esta situación viene derivada de posibles cuarentenas de los menores debido a positivos por Covid-19, y la necesidad de hacer clases telemáticas.

El informático pide calma a los progenitores, ya que en estos momentos hay una carencia de stock debido al alto volumen de ventas de este 2020, y además muchas veces tanto las reparaciones como los pedidos no se pueden hacer, o llegar, de un día para otro.

Óscar Yáñez también pide que no se lancen a las ofertas de grandes superficies porque pueden encontrarse con un producto que no reúna las características necesarias.

«La gente viene un poco desesperada y agarrándose a cualquier cosa. Que compren en las tiendas de informática, porque te van a asesorar. Hay que saber que todos los ordenadores no son iguales y hay grandes almacenes que están sacando equipos del año pasado» destacó Yáñez.

También afirmó que los dispositivos varían mucho en función de la etapa académica, ya que no es lo mismo uno para un estudiante de Bachillerato que para los de ingenierías, diseño gráfico o arquitectura, ya que si bien pueden pasar el primer curso sin apuros, a partir del segundo se complica debido al requerimiento de mejores aplicaciones.

Si desea escuchar todo lo que nos contó Óscar Yáñez de APP Informática, puede hacerlo pinchando en el siguiente enlace:

Un informático, pieza clave en el asesoramiento para comprar un ordenador