jueves. 11.08.2022

Pautas para un correcto cuidado y manejo de nuestras aves

La limpieza del gallinero es uno de los puntos básicos para evitar enfermedades entre nuestras aves. Además, deben disponer de un espacio bien acomodado
somoscomarca_animales_gallinas_gallinero_2022 (1)
Pautas para un correcto cuidado y manejo de nuestras aves

Una vez que conocemos cómo debemos alimentar a nuestras aves de forma correcta, es importante tener en cuenta otros aspectos para que estas no enfermen y rindan lo mejor posible. Hoy, desde Agricentro Terán, Carlos y Chema nos dan una serie de consejos básicos.

En primer lugar, es importante evitar la difusión de enfermedades dentro del gallinero, llevando a cabo una adecuada limpieza y desinfectando la zona de forma frecuente. «Hay que enfocarse en la bioseguridad, evitando difusión de enfermedades dentro del gallinero».

somos comarca_sanjulian_animales_manolo_cabras_vacas_terneros_ovejas_gatos_gallos_perros_2022 (6)
Gallinas y gallos criados en libertad

Esto también debe aplicarse a la hora de introducir nuevos miembros al gallinero. El traslado, debe ser lo más rápido posible y siempre debemos llevar a cabo una cuarentena para que no haya tránsito de parásitos o enfermedades. «Al menos, deben ser 15 días». 

somoscomarca_animales_gallinas_gallinero_2022 (5)

Además, cuando los adquirimos, debemos saber si el animal viene vacunado. «Las vacunas son importantes y de no estarlo, hay que tener unos cuidados mayores».

Por otro lado, además de tener limpia la instalación, también debe estar bien acondicionada, con un buen nido, agua fresca constante y lugares ventilados. «Necesitan mucho oxígeno».

Y una vez cumplido todo esto, el último paso es realizar una vez al año un control de parásitos para dar un tratamiento tanto de internos como externos.

Pautas para un correcto cuidado y manejo de nuestras aves