viernes 28/1/22

Óscar Yáñez destaca que se ha roto el estocaje mundial de tarjetas gráficas debido a su alta demanda

Llegan las navidades, y con ello en las tiendas de informática se preparan para recibir encargos de los clientes, muchos de ellos con la premisa de buscar un ordenador "gaming" de sobremesa.

Este tipo de computadoras sirven para jugar a videojuegos, pero también para dar un rendimiento óptimo en programas utilizados en carreras como diseño gráfico, ingenierías o arquitectura, aunque con características específicas para soportar por ejemplo el Forza Motorsport.

«Jugar en un ordenador de sobremesa es mucho mejor que en una consola» afirma Óscar Yáñez de APP Informática, y es que estas plataformas abren un abanico mayor que la PlayStation o la XBOX, debido a que muchos de los juegos exclusivos para las mismas están disponibles para los ordenadores.

Este 2020 ha supuesto un punto de inflexión y es que actualmente hay rotura de stock mundial de tarjetas gráficas, esto significa que los fabricantes no fabrican más, venden todo lo que tienen pero hasta después de reyes no van a venir más. Estos elementos sirven para que una computadora rinda más y soporte diferentes programas que un ordenador convencional no puede hacer. «Cada día que pase se van agotando ciertos componentes».

Óscar Yáñez recuerda que las torres de sobremesa "gaming" son una inversión, ya que con el paso de los años se van ampliando y añadiendo nuevas piezas, que a diferencia de equipos similares estas son de mayor calidad y con previsión de tener un rendimiento superior.

Normalmente los ordenadores llegan desmontados, por ello en APP Informática los montan y completan, así mismo a la hora de ir a buscar un equipo nuevo asesorarán al cliente para optimizar al máximo el dinero que se van a gastar en el mismo.

Si desea escuchar todo lo que nos contó Óscar Yáñez de APP Informática, puede hacerlo en el siguiente enlace:


«Se ha roto el estocaje en componentes de tarjetas gráficas»