domingo. 21.04.2024
somoscomarca_botelo_pazodocastro_2023 (3)
somoscomarca_botelo_pazodocastro_2023 (3)

El restaurante Pazo do Castro se suma una año más a las Xornadas Gastronómicas del Botelo y el Cocido Valdeorrés. Será durante dos fines de semana, los días 20, 21, 27 y 28 de enero. 

El restaurante ha creado dos menús especiales que podremos disfrutar con familiares o amigos. Además, si somos un grupo grande, podremos reservar uno de sus salones y disfrutar de una comida o cena tranquila. Las jornadas están disponibles el sábado para comida y cena y el domingo, solo para comida.  

somoscomarca_botelo_pazodocastro_2023 (1)

Desde la cocina del Pazo do Castro se han creado dos propuestas de menú. La primera, está compuesta de sopa de cocido; botelo con chorizo, garbanzos, cachelos y verduras. Todo ello regado por vinos valdeorreses y con un postre a base de torta de chicharróns y natillas de crema de orujo y bica. El precio es de 35 euros y es necesario que haya un mínimo de 6 comensales, ya que las piezas son grandes. 

El segundo menú, el del cocido, cuenta con un primero un tanto original, una crema de coliflor con zamburiñas fritas y crujiente de cecina. En el segundo plato disfrutaremos de androlla, lacón, chorizo, cachelos, garbanzos y verdura. En este caso el postre será igual que en el menú del botelo. 

Ambos menús tienen un coste de 35 euros y las reservas pueden realizarse llamando al 988 347 423  o al 650 492 654.

El Cocido valdeorrés y el Botelo se disfrutan en Pazo do Castro