viernes 22/10/21

Patricia López: «La gente se dio cuenta de la importancia de estos sitios»

La gerente del Centro de Día O Salgueiral destaca que la pandemia mostró la necesidad de los centros de día

El 2020 ha sido negativo en muchos aspectos, también lo indican así desde el Centro de Día O Salgueiral, pero de toda situación le sacan el lado positivo. Patricia López afirma que este año ha sido clave para que la gente se de cuenta de la necesidad de estos lugares.

Así desde el inicio de la pandemia en el centro han pasado de 10 usuarios y un único turno de tarde a los 15 actuales con horario de mañana y tarde. «Ha mejorado muchísimo, la gente confía en el recurso y preguntan cada vez más en sus beneficios» detalló López.

Ahora llega la Navidad, un periodo complicado en el momento actual, ya que los datos indican una subida de casos por COVID-19 constante entre la población, detallando desde el centro de día que se debe proteger a los mayores si se quiere disfrutar de ellos en 2021.

«Que las familias que tengan familia de riesgo, que los protejan al máximo, estamos muy necesitados de reuniones pero es cierto que hay que ganar la batalla al Coronavirus» afirmó la directora del centro, recordando que si bien será una temporada difícil valdrán la pena unos días de soledad porque así enero y febrero no serán desastrosos a nivel epidemiológico.

Las instalaciones no bajarán la persiana durante las festividades, si bien saben que los usuarios acuden menos al centro. «La idea es seguir viviendo, llevamos unos meses muy duros, ellos lo pasaron muy mal, el trabajo diario se nos está haciendo muy duro, pero intentamos que estén tranquilos, hablar de su Navidad, entonces suavizar un poco la situación dándole la mayor normalidad posible» subrayó Patricia López.

Si desea escuchar todo lo que comentó Patricia López del Centro de Día O Salgueiral, puede hacerlo en el siguiente enlace:

Patricia López: «La gente se dio cuenta de la importancia de estos sitios»