viernes. 06.06.2025

Nuevo logo y nuevo lema para la D.O. Valdeorras

El valor de lo pequeño es el nuevo lema escogido por el Consejo Regulador e irá acompañado por un logotipo que simboliza los elementos que intervienen en la elaboración del vino
somoscomarca_20250605_obarco_do_nuevaimagen439
Nuevo logo y nuevo lema para la D.O. Valdeorras

La Denominación de Origen Valdeorras acaba de estrenar nueva imagen promocional, pero no se trata solo de un cambio estético. Es una declaración de intenciones: mirar al futuro sin renunciar a la autenticidad de la comarca. El nuevo logotipo, presentado este jueves en Vilamartín, refleja esa filosofía con cuatro capas de colores superpuestas que simbolizan los elementos que intervienen en la elaboración del vino. Y lo hace acompañado de un lema con mensaje: «El valor de lo pequeño».

«Queremos transmitir modernidad sin dejar de ser quienes somos», explicó el presidente del Consello Regulador, Marcos Prada Ginzo. La nueva marca se enmarca dentro del Plan de Promoción iniciado en 2023, cuando la D.O. lanzó su campaña «O godello é de Valdeorras, e agora tamén é teu» y actualizó su página web. «Ahora damos un paso más para poner en valor lo que tenemos», señaló Prada.

somoscomarca_20250605_obarco_do_nuevaimagen438
Nuevo logotipo de la D.O. Valdeorras

El trabajo de diseño ha corrido a cargo de la empresa Lapera. Uno de sus responsables, Miguel Rego, fue el encargado de explicar el proceso creativo que hay detrás de la nueva identidad visual, pensada para destacar lo que hace único al vino valdeorrés: el trabajo minucioso en pequeñas parcelas, el esfuerzo diario de los viticultores y una calidad que no necesita artificios para brillar.

Con esta nueva imagen, Valdeorras reafirma su apuesta por crecer desde lo auténtico, con los pies en la tierra —literalmente— y la vista puesta en el reconocimiento que merece.

Nuevo logo y nuevo lema para la D.O. Valdeorras