domingo. 05.02.2023

Más de 9.000 pinchos vendidos en la décimo segunda edición de la Ruta de O Barco

Ya se conocen los ganadores de las cuatro cenas que  se sortearon entre los participantes de la ruta
somoscomarca_obarco_aeva_presentacion_rutapinchos_botelo_2023(25)

Un año más la Ruta de Pinchos de O Barco, que cumplió doce ediciones este 2023, llegó a su fin con éxito de participación y una venta de más de 9.000 pinchos entre los días 12 y 20 de enero.

El evento gastronómico, organizado por el Concello do Barco, la Asociación Empresarial de Valdeorras y el Centro Comercial Aberto O Barco, contó con la participación de 18 establecimientos hosteleros de O Barco que se implicaron en la elaboración de un pincho especial y la promoción de la Ruta.

La acción busca poner en valor nuestra gastronomía, así como los vinos de Valdeorras, y dinamizar el sector hostelero de O Barco; al mismo tiempo que se ofrece una alternativa de ocio a los vecinos/as y turistas.

Para el sorteo de cenas y la votación popular se depositaron 455 papeletas selladas en un mínimo de cinco establecimientos diferentes, por lo menos uno de cada zona: Mencía, Godello y Garnacha, en las urnas instaladas en los bares y restaurantes.

En cuanto a la votación popular del mejor pincho de la Ruta, los organizadores han realizado un recuento de votos para conocer los cuatro pinchos más votados que corresponden a los establecimientos Alpha Raíces, Café Teatro Bajo 5, La Maltería y Taberna O Buraco (ordenados alfabéticamente).

Sus elaboraciones serán sometidas a la valoración de un jurado profesional el próximo sábado 28 de enero. De dicha valoración saldrá el pincho ganador de la XII Ruta de Pinchos de O Barco, y la entrega de premios será el domingo día 29 de enero a las 12.00 h en la Casa del Río Cigúeño.

Por otra parte, entre todos los participantes de la ruta que cubrieron su papeleta se realizó el sorteo de cuatro cenas para cuatro parejas. Los afortunados son:

  •  Cena para dos personas en Alpha Raíces, donada por Exclusivas Morales: DANIEL ARGÜELLO GONZÁLEZ
  •  Cena para dos personas en Piquiño, donada por Bodegas D`Berna: ALBA MARÍA FERNÁNDEZ VARELA
  • Cena para dos personas en Fernando III, donada por Distribuciones Roca: LEONARDO GARCÍA FERNÁNDEZ
  • Cena para dos personas en Pulpería El Dorado, donada por Distribuciones Anger Valdeorras: ELENA NOVOA ÁLVAREZ

Más de 9.000 pinchos vendidos en la décimo segunda edición de la Ruta de O Barco