sábado. 20.04.2024

Estos meses en Asesoría María Vega —A Rúa— se ha notado un alto incremento de trabajo durante la crisis sanitaria

Casi todos los sectores han sufrido, y mucho, la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Pero para el de las asesorías, como la de María Vega, el efecto ha sido el opuesto. El trabajo se han incrementado notablemente hasta el punto de tener que trabajar sin descanso de lunes a domingo.

Expedientes de Regulación Temporal de Empleo —ERTEs—, peticiones de ayudas, trimestres y Declaraciones de la Renta se han unido en esta temporada. Desde Asesoría María Vega, ubicada en A Rúa, aseguran que el coronavirus ha traído más cantidad de trabajo. «Al principio fue un caos, había muchas dudas tanto nuestras como de clientes». Dudas que acrecentaban con los cambios de normas constantes en el Boletín Oficial del Estado. «En el de mañana se contradecía el de hoy».



Pero sin duda una de las mayores preocupaciones llegó con los ERTEs. Era la Xunta de Galicia quien se encargaba de solucionar las dudas respecto a estos, pero también con llamadas a otros compañeros de profesión. «Hemos trabajado muchas horas, quitando tiempo al descanso y el sueño».

Una actividad que, por el momento, no ha notado el bajón. A todo el papeleo motivado por esta crisis sanitaria también se han unido las solicitudes de ayudas. «La semana pasada fue momento de tramitar las ayudas que publicó la Diputación».

Y todo esto se une a las declaraciones de la renta, que suele ser el trabajo habitual de estos meses del año. «Nos vamos organizando. Para estas dedicamos sobre todo el sábado y el domingo. Hay gente que aún no cobró los ERTEs y por eso intentamos sacar adelante este trámite si les sale a devolver, para que cobren cuanto antes».

Pero, a pesar de la carga de trabajo, Asesoría María Vega también cerró sus puertas y se llevó el trabajo a casa. A sus clientes los atiende con cita previa y con el menor contacto, ya que muchos trámites se pueden llevar a cabo mediante correo y Whatsapp.

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

María Vega: «En la asesoría no hemos notado el bajón, todo lo contrario»