sábado. 18.05.2024
Celebración do Samaín do CCA O Barco (6)
Magosto y una gran fiesta de Samaín para incentivar el comercio local en O Barco

Incentivar el comercio local y ofrecer a los clientes eventos atractivos es el principal objetivo de las diferentes campañas que prácticamente cada mes pone en marcha la Asociación Centro Comercial Aberto —CCA— de O Barco. Este mes de octubre, a falta de una, son dos las propuestas que llegan con actividades para todas las edades. 

La primera será este mismo fin de semana con el Magosto Obarcoaberto. Una acción de dinamización que busca poner en valor la tradicional fiesta del Magosto. 

La campaña consiste en la instalación de una locomotora de castañas asadas en la Plaza do Concello de O Barco en donde los clientes podrán intercambiar tickets de compra de los establecimientos asociados por un cucurucho de castañas asadas, totalmente gratis.

El Magosto Obarcoaberto del CCA O Barco se celebrará el viernes 21 de octubre, de 10:30 a 13:30 horas y de 18:30 horas a 20:30 horas: y el sábado 22 de octubre, de 10:30 horas a 13:30 horas.

Los clientes solo entregarán tickets actuales, es decir, de compras realizadas durante la celebración de la campaña; y podrán presentar como máximo dos tickets al día. Las castañas para la celebración de esta campaña han sido donadas por la empresa valdeorresa Castañas Moral.

somoscomarca_Ainoa_cca_2022-10-20
Ainhoa Carracedo, gerente del CCA O Barco

Además, Ainhoa Carracedo, gerente del CCA, nos ha adelantado algunas de las actividades que la asociación ha preparado para celebrar Samaín. El sábado, 29 de octubre, se colocará una carpa en la Plaza del Concello con una fiesta para el público infantil y familiar. «Es casi obligatorio que vengan disfrazado».

Dentro de la plaza habrá talleres infantiles, fotomatón, juegos de miedo y un carrito de palomitas, entre otras cosas. «Haremos una yincana comercial, implicando a los comercios. Los más pequeños tienen que buscar algo en O Barco y cuando lo encuentren, lo traerán a la carpa para llevarse un premio». Todo ello se completa con un espectáculo de magia con el Mago Teto. 

Magosto y una gran fiesta de Samaín para incentivar el comercio local en O Barco