lunes. 03.10.2022

La Denominación de Origen Valdeorras está presente, hasta el jueves, en la London Wine Fair. Este es uno de los foros más relevantes de vino dentro del ámbito europeo. La DO está allí con un stand propio dentro del Pabellón España. La razón de que Valdeorras sea una de las 25 denominaciones de origen vitivinícolas que participan en esta feria es gracias a la colaboración con ICEX.

El presidente de la DO, Francisco García es quien está en esta feria dando a conocer los caldos que se dan en esta zona de Galicia. Es la primera vez que visita esta feria como presidente del Consello Regulador de la D.O. Valdeorras.

Entre los objetivos que tratarán de cumplir en esta feria, García señala que está "abrir novas posibilidades de exportación para os brancos e tintos da zona” y también“favorecer a súa visibilidade”. Precisamente, la intensificación de las acciones de promoción de los vinos de Valdeorras es uno de los retos de la presidencia de Francisco García, según él mismo recordó.

Dentro del stand de Valdeorras están presentes diez bodegas. Son Roandi, Melillas, Valdesil, Guitián y Blanco, Joaquín Rebolledo, Eladio Santalla, Santa Marta, A Coroa, Carballal y Viña Costeira.

La London Wine Fair es una oportunidad para el descubrimiento, el aprendizaje, y la celebración de todas los temas relacionados con el comercio del vino.

En su 36º año consecutivo, la feria espera reunir alrededor de 18.000 compradores, productores y profesionales del sector vinícola durante los  días que se celebrará el evento.

Y es que profesionales internacionales participan en London International Wine Fair para conocer, probar, comprar, descubrir las nuevas propuestas para sus actividades en el mercado de vinos y bebidas.Cada visitante tiene en London International Wine Fair la oportunidad de experimentar lanzamientos de nuevas bebidas de diferentes países.Allí se dan cita los mayores productores mundiales de vinos y bebidas fuertes. La entrada no tiene costo y dentro de la feria se incluyen seminarios, informes y , por supuesto, catas de los productos.

Los vinos de Valdeorras visitan Inglaterra