lunes 25/10/21

Logopedía Sofia Vila, una consulta donde mejorar la calidad de vida

El campo de trabajo es de lo más amplio y abarca todas las etapas, desde la infantil hasta la tercera edad. Su consulta se encuentra en la Clínica Doctor Sieiro de O Barco 
somoscomarca_sofia_vila_logopeda
Logopedía Sofia Vila, una consulta donde mejorar la calidad de vida

Desde principios de este verano Sofía Vila ha instalado una consulta en la Clínica Doctor Sieiro de O Barco para ofrecer sus servicios en logopedía. Una rama sanitaria se dedica a la prevención, evaluación, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y asesoramiento de las áreas de la comunicación y lenguaje.

En Logopedia Sofía Vila se abarcan un gran número de campos con un objetivo común: mejorar la vida de la persona que entra por la puerta de la consulta. «Enseño desde respiración y habla correcta para un profesor, hasta niños que tienen dificultad para pronunciar fonemas o un paciente con Alzheimer que no sabe tragar».

El campo de trabajo es de lo más amplio y abarca todas las etapas, desde la infantil hasta la tercera edad. En el primer caso los problemas más comunes tienen que ver con al dificultad a la hora de pronunciar problemas. «Las consultas con adolescentes suelen ser más centradas en la lectoescritura. A veces omiten, sustituyen o cambian fonemas. Puede ser dislalia o dislexia, algo que perjudica en el día a día».

Los tratamientos siempre son individuales y las sesiones son de 45 o 30 minutos, dependiendo de la edad y necesidades. «En los niños pequeños, para que sean experiencias agradables, aprendemos jugando. Me adapto a las características de cada uno». Por ello ahora, Sofía también ofrece la posibilidad de hacer terapias a domicilio para aquellas personas que, por diferentes motivos, no pueden desplazarse.

Para ponerte en contacto no dudes en llamar a la Clínica Doctor Sieiro en el 988320737.

Logopedía Sofia Vila, una consulta donde mejorar la calidad de vida