martes 25/1/22

La Bodega Godeval, la más "madrugadora" ha retrasado la fecha al lunes, 24 de agosto

Finalmente no será este jueves, 20 de agosto, la fecha en la que dé comienzo la vendimia en Valdeorras. Según se preveía, sería la Bodega Godeval la más "madrugadora" con la cosecha de este año pero finalmente lo pospondrán hasta el lunes, 24 de agosto.



El motivo, el cambio meteorológico de los últimos días que ha traído lluvias. La bodega ha realizados varios controles de maduración y esto es lo que ha cambiado la fecha. Aun así, la vendimia número 34 de la bodega será la más precoz debido a la brotación temprana de la viña.

Hace unos días José Luis García Pando, presidente de la D.O. Valdeorras, aseguraba que las últimas tormentas «aumentan la cantidad de mosto que hay en los vagos», lo cual afecta positivamente al rendimiento; con la misma cantidad de uva se hace más vino.

Además, por la tendencia que se espera de la cosecha dice que no creen que vaya a crecer sobre las cifras del año pasado, aunque recalca que hasta que no comience la vendimia no se conocerá ese rendimiento de los mostos.

La vendimia se retrasa la D.O. Valdeorras