jueves. 29.02.2024

La web "Retorno al pueblo" ofrece un lote para disfrutar desde cualquier punto de España o Europa del botelo

El frío, enero y el botelo suelen ir siempre de la mano. Sin embargo este año se ha unido la crisis sanitaria de la Covid-19 a este pack, por lo que toca disfrutar del alimento estrella de la comarca en casa. No habrá festa en O Barco, ni grandes reuniones. Es por ello que desde la web "Retorno al pueblo", dirigida por Javier García, han creado unos lotes de este manjar acompañado de otros productos típicos de la comarca que se envían a España y Europa.



La idea de esta página rondaba en la mente de su creador antes de la llegada de la pandemia, pero con el confinamiento del mes de marzo los trámites se agilizaron. «Vimos que teníamos que asociarnos y ofrecer lo que tenemos. Vimos que la gente que es de aquí pero vive fuera, cuando se va se llevaba maleteros llenos de chorizos, vinos, androllas...». ¿Y por qué no acercarlo a sus hogares?

Gracias a la unión de varios empresarios esta iniciativa sigue adelante y en enero se centra en el botelo. Para ello han creado un lote en el que se incluyen patatas, grelos, chorizos, aceite, androlla, bica, lacón, licor café, vino, vermut y, como no, el propio botelo. Todo ello de productores de la zona.

A golpe de click podemos tener este menú para 6 comensales en menos de 48 horas en nuestra casa. Además, si la suerte te acompaña, puede que también te lleves una camiseta del C.D. Barco...

La Festa do Botelo a domicilio y con sello valdeorrés