jueves. 28.03.2024
somoscomarca_trigal_visita_presidente_empresarios_galicia_irosa_pizarra_2021_10_04 (9)
CIG asegura que defenderá los puestos de trabajo de las pizarreras afectadas por el posible desalojo

El Clúster da Pizarra de Galicia y la Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA) manifestaban en la jornada de ayer su apoyo conjunto a los trabajadores que podrían verse afectados por la orden de lanzamiento para desalojar a las empresas Samaca, Irosa y la antigua Pizarras Trevinca de los terrenos en los que se ubican actualmente. Un apoyo al que se ha unido en las últimas horas la Confederación Intersindical Galega —CIG—, quien a través de un comunicado manifiesta su desacuerdo con la situación. 

Según se explica en dichos comunicados una decisión judicial podría dejar sin empleo a unas 300 personas de la comarca. Desde el sindicato aseguran que «os terreos foco do conflito, non son de extracción, que podería ser un elemento cualificado pola posible destrución ambiental. Trátase de terreos adicados a naves de elaboración, polo que non supoñen perigo medioambiental, dado que, no peor dos casos, poderíase proceder á demolición».

Alegan además que «existen na actualidade dúbidas razoables sobre a lexitimidade da actual directiva da autoproclamada Comunidade de Montes» y añaden que se trata «dun conflito entre partes cuxas consecuencias pagaríanas en exclusiva 300 familias que perderían o seu modo de vida e o seu traballo».

Por ello, aseguran que el sindicato «vaise empregar a fondo na defensa dos postos de traballo, coa mesma intensidade que no seu día amosou para loitar por un convenio xusto para o sector da pizarra» y adelantan que esta misma semana se reunirán con los trabajadores. «Adiantamos que imos pelexar polo mantemento dos postos de traballo».

CIG asegura que defenderá los puestos de trabajo de las pizarreras afectadas por el...