miércoles 25/5/22

En la mercería Entredos de A Rúa buscan fomentar la creatividad y que la gente sienta como propia su ropa

Entredos de A Rúa no es una mercería al unísono, ya que desde su gerencia tratan de adaptarse a los tiempos con nuevos productos, aunque también con los artículos de toda la vida.

Natalia Alonso es una de las gestoras de este negocio situado en la Calle Miguel de Cervantes 4. «Intentamos enfocar un poco más hacia la creatividad, que la gente pueda cambiar sus prendas y reutilizarlas, aunque también tenemos artículos clásicos de toda la vida».

Dentro de los artículos con los que tratan de revolucionar el mercado y la gente pueda transformar sus prendas, se encuentran por ejemplo estampados de grupo de rock o personajes de dibujos animados, con lo que abarcan multitud de sectores. «Intentamos coger a la gente desde jóvenes hasta los adultos, pero te sorprendería porque los mayores son más atrevidos que los adultos. Los clientes piden cambiar la prenda, transformarla totalmente, van con chaqueta clásica y piden que la hagan suya, única» destacó Alonso, además en la tienda también tienen productos típicos como gomas, puntillas, telas o hilos.

Este confinamiento sacó el lado solidario de mucha gente, también en Entredos, quienes comenzaron a confeccionar mascarillas. «Comenzamos a hacer mascarillas de algodón porque veíamos que la gente no tenía nada para protegerse. Había trabajadores de residencias de ancianos que estaban con pañoletas. Luego la OMS dijo que no eran efectivas y descubrimos la tela TNT -Tejido no tejido- que está adaptada para mascarillas, lo hicimos como un premio a nuestros clientes y población».

En total compraron 50 metros de tela TNT, con la que hicieron mascarillas junto a un grupo de voluntarios que fueron donadas a los vecinos de A Rúa y Petín, algo que según destacó Alonso, agradeció la población.

Las dificultades fueron un añadido durante la pandemia. «Tuvimos muchísimas dificultades, pero al final rascando de aquí, de allí, fuimos sacando». Explicó la gerente, ahora hacen mascarillas con una tela específica y que se puede diseñar como el cliente quiera.

Si quiere escuchar todo lo que dijo Naty Alonso de Entredos puede hacerlo en el siguiente enlace:

«Intentamos enfocar un poco más hacia la creatividad»