martes. 21.05.2024
undefined
«El podador en verde debería saber incluso más que el de poda en seco».

"Piensa en verde" es el título de la jornada formativa que AEVA —Asociación Empresarial de Valdeorras— organiza para el sábado 11 de mayo. Enfocada en la técnica de la poda en verde, uno de los ponentes que guiarán la jornada es Santiago Pérez Espiño, ingeniero agrícola, junto a Ricardo Dobao Macía. 

Con el primero de ellos conocimos algo más de esta técnica de poda que persigue «una gestión eficiente del viñedo». Con una parte teórica «sobre el ciclo biológico de la vid, diferentes operaciones complementarias a la poda en seco» y otra práctica «en un viñedo» esta jornada «queremos que aprendan lo que es una cubierta permanente, cómo la pueden regular, cuántos kilos les puede dar y, sobre todo, cómo hacer esas pequeñas correcciones de lo que brotó en exceso». 

Incidía Santiago Pérez en el objetivo de esta poda en verde, que es «conseguir una uva en perfectas condiciones y más permeabilidad para que a nivel sanitario esté todo en orden». Decía en este sentido el ingeniero agrícola que «incluso debería saber más el podador en verde que el de poda en seco». 

Con una experiencia de más de 20 años, Santiago Pérez lo tiene claro: «el ciclo de la vid es muy bonito e interesante». Tanto él como Ricardo Dobao impartirán esta jornada en el Centro Cultural Avenida de A Rúa en horario de mañana y tarde: de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30 horas.

Las plazas son limitadas y la inscripción está abierta hasta el viernes 10 de mayo. La asistencia es gratuita para los asociados de AEVA y para los no asociados será necesario abonar una cuota. Se puede realizar a través de la página web de AEVA.

«El podador en verde debería saber incluso más que el de poda en seco»