domingo 16/1/22

Restaurante Fernando III apuesta por un huevo cocido con langostinos y aceitunas

Adaptándose a la actual sanitaria, desde el Fernando III han optado por un pincho  «fácil de hacer. Ahora mismo es complicado por no tienes noción de lo que puede haber en cuanto a cantidad de afluencia»
somoscomarca_obarco_rutapincho_fernandoiii_loida_2022 (1)
Restaurante Fernando III apuesta por un huevo cocido con langostinos y aceitunas

O Barco inauguraba este jueves, 13 de enero, la XI edición  de la ruta "O Barco vai de Viños". En ella participan un total de 18 establecimientos, entre los que se encuentra el Restaurante Fernando III, ubicado en la zona "Mencía". Hoy conocemos cuál es su pincho estrella de la mano de Guillermo García, su gerente.

Adaptándose a la actual sanitaria, desde el Fernando III han optado por un pincho  «fácil de hacer. Ahora mismo es complicado por no tienes noción de lo que puede haber en cuanto a cantidad de afluencia». Es por ello que ofrecen una creación realizada a base de huevo cocido relleno de langostino y con aceitunas
somoscomarca_obarco_rutapincho_fernandoiii_loida_2022 (2)

«Esperamos que salga y funcione». Y es que los hosteleros, como Guillermo, agradecen este "empujón" que supone la ruta tras unas navidades que, de nuevo, han sido complicadas debido a las restricciones.  «Teníamos banquetes de 30 que al final, se quedaban en 10 personas. Esto nos vendrá un poco bien».

Sobre la ruta de pinchos

Esta iniciativa, que busca revitalizar la hostelería, se desarrollará entre el 13 y el 21 de enero en un total de 18 establecimientos.

De nuevo, cada local participante contará con un mapa en el que se mostrarán las 3 zonas en las que divide la ruta: Mencía, Godello y Garnacha. Además dentro de ese pergamino se encuentra toda la información sobre los horarios de cada establecimiento y los pinchos, que tendrá un precio 2 euros. 
CD9AF333-0588-4516-876C-B75A13FD3D3F

Los participantes que quieran entrar a formar parte del sorteo de 4 cenas en pareja tendrán que rellenen un boleto en el que deben conseguir los sellos de 5 establecimientos diferentes—al menos 1 local de cada zona en al que se divide la ruta—. Además, dentro de ese documento, que se deberá depositar en las urnas de las que disponen los locales, deberán votar al pincho que les ha parecido mejor. 

La fecha máxima para entregar los boletes es el 22 de enero. El sorteo de las cenas en Pazo do Castro, Piquiño Restaurante,Casa Galaica y Restaurante Fernando III —cortesía de Distribuciones Ángel Valdeorras, Bodegas D´Berna, Distribuciones Roca y Exclusivas Morales— se celebrará el 28 de enero.

Como novedad, este 2021 entre los votos de los clientes se elegirán 4 finalistas, que pasarán a una segunda fase donde un jurado especializado elegirá el 1º premio, 2º, 3º y finalista. 

Restaurante Fernando III apuesta por un huevo cocido con langostinos y aceitunas