domingo. 16.06.2024
portada_somoscomarca_obarco_acasiña_rocondereyes_2022 (1)
Estos son los secretos del Roscón de Reyes de A Casiña

Los Reyes Magos se acercan y, además de venir cargados de regalos, siempre llegan acompañados del dulce estrella: el roscón de Reyes. Seguro que muchos ya se han adelantado y lo han probado, pero sin duda este 5 de enero comienza los días "fuertes" en cuanto a ventas se refiere. Uno de los más buscados es el de pastelería A Casiña, donde trabajan sin parar para que nadie se quede sin el suyo. 

En A Casiña elaboran un roscón tradicional y, sobre todo, casero. Todos los productos se elaboran en el obrador de esta pastelería. Darlene, la gerente, hace desde la masa hasta el relleno. «Es la masa de siempre».

somoscomarca_obarco_acasiña_rocondereyes_2022 (3)

Es por ello que su elaboración «lleva un buen rato». Primero, hacer la masa. Después, bolear, estirar y dar forma para dejarlo fermentar durante un par de horas. «Lo último es hornearlos y rellenarlos». Entre las opciones: nata, chocolate o crema. «El más buscado siempre es el de nata».

Pero no es el único "relleno" y es que al roscón tampoco le faltan los regalos. El más afortunado podrá encontrar en su interior un rey mago o figuras «más infantiles, como animales»; a otro le tocará el haba y con ella, pagar el roscón. 

somoscomarca_obarco_acasiña_rocondereyes_2022 (5)

Todavía estamos a tiempo de hacernos con nuestro roscón en A Casiña, que los venderá también durante el fin de semana. Esta pastelería se encuentra en la calle Eloy Mira número 19 de O Barco. 

Estos son los secretos del Roscón de Reyes de A Casiña