viernes. 29.03.2024

Miguel Ángel, un joven de 23 años, ha decidido crear su propia empresa de domótica a pesar de los tiempos de pandemia

Miguel Ángel Díaz, es un joven residente en O Barco que decidió emprender a pesar de los tiempos que corren, lo hace a través de Domoelectric, una empresa de nueva creación especializada en domótica, aunque sin olvidarse nunca de la electricidad convencional.

Díaz afirma que la decisión de dar el salto viene relacionada con las ganas de cambiar el mundo de la electricidad, que considera anticuado, buscando modernizar los hogares al compás de las nuevas tecnologías, por ello la domótica permite controlar todas las partes del hogar a través de un smartphone con conexión a Internet.

El gerente de Domoelectric, no se olvida de que Valdeorras es una zona envejecida, por ello destaca que los más mayores y que por diversas circunstancias viven solos, pueden apoyarse en las tecnologías para controlar los aspectos del hogar, pudiendo así mismo ser supervisados por sus familiares ante las emergencias.

La comodidad es otra de las claves del sector que busca implementar en la comarca Miguel Ángel, ya que por ejemplo, una persona que trabaje todo el día y deseé tener la casa caliente a su llegada en invierno, puede conectar la calefacción desde cualquier lugar.

Díaz decidió emprender a pesar de la situación provocada por el COVID, destacando que se debe luchar, más cuando no se sabe cuando terminará la pandemia, todo ello junto al querer probar la experiencia de ser su propio jefe. Para ello estudió 2 ciclos formativos, uno medio en el IES Lauro Olmo y otro superior en el IES Xermán Ancoechea de Trives.

Para contactar con Domoelectric debe llamar al 656281295 o a través del portal web www.domoelectric.net

Si desea escuchar todo lo que nos contó Miguel Ángel Díaz, gerente de Domoelectric, puede hacerlo en el siguiente enlace:

Domótica para una mayor comodidad en el hogar