lunes. 03.10.2022

Desde O Cepado dan la posibilidad de crear lotes al gusto de 3 o 5 vinos

Se acercan las navidades y, aunque este año serán muy diferentes debido a la pandemia de la Covid-19, es momento de pensar en qué poner sobre nuestra mesa. Sin duda una gran apuesta sería cualquiera de las cuatro variedades de Bodega O Cepado. «Es un buen momento para que la comarca apuesta por por los productos de Valdeorras y ayudar al sector», aseguraba su gerente Diego Fernández.



Es por ello que no duda en animar a todos a «brindar este año más que una con una copa de vino valdeorrés». Ha sido un mal periodo para el sector vitivinícola que ha visto como su principal canal de distribución, la hostelería, cerraba sus puertas durante meses. «Ahora, por suerte las cosas han cambiado. En verano tuvimos una muy buena aceptación y el mercado se volvió a mover de nuevo. El balance es bastante positivo dentro de la situación que tenemos».

O Cepado cumplía este 2020 doce años de trayectoria. Comenzó con dos marcas, una de godello joven y otra de mencía, y ahora ya son cuatro. En blancos, cuenta con Cepado Godello —joven— y Cepado Black Edition. En tintos, Cepado Mencía y Cepado A Coronela. Este último lleva el nombre de la finca de la que se saca la uva.

Sin duda, el Godello es la mayor apuesta de estas bodegas y es que Valdeorras es la cuna de este vino. «Es nuestra estrella. Que no falte en nuestras mesas. Es un vino muy versátil». Además, este año la bodega da la posibilidad de crear lotes de 3 o 5 vinos «al gusto. Pueden encontrarlo en la web y Somos Comercio».

Si desea escuchar la entrevista completa a Diego Fernández, gerente de Bodega O Cepado, pinche en el siguiente enlace:


«Desde O Cepado animamos a brindar con una copa de vino valdeorrés»