lunes. 06.02.2023

Cruz Roja Valdeorras reconoce la labor de las empresas y usuarios del Plan de Empleo

Para ello se ha creado una exposición de fotografías que se mostrarán desde el próximo jueves, 1 de diciembre, en la Asamblea comarca y que lleva por título "Un reto, una oportunidad de vida"
somoscomarca_busqueda_empelo_entrevista_cruzroja_gadis_2022-07-01
Cruz Roja Valdeorras reconoce la labor de las empresas y usuarios del Plan de Empleo

Las acciones desarrolladas por Cruz Roja en Valdeorras son múltiples. Para ello cuenta con diferentes planes que siguen una serie de pautas con el objetivo principal de ayudar a aquellos valdeorreses que necesitan colaboración. Entre ellos, se encuentra el Plan de Empleo.

Dentro de este ha un apartado denominado "Reto social empresarial: Alianzas" en el que se trabaja con el tejido empresarial formando el engranaje perfecto para poner en contacto a las empresas que ofrecen empleo con las personas demandantes de empleo. «Generamos puentes», explica Noelia Mayo, responsable de este proyecto.

Ahora es momento de poner en valor y mostrar este trabajo. A final de año la entidad celebra un acto de reconocimiento a las empresas colaboradoras. Un evento que se canceló con la pandemia y regresa dos años después. «Le hemos dado un formato diferencia, intentando activar una especie de cowoorking distendido».

Para ello se ha creado una exposición de fotografías que se mostrarán desde el próximo jueves, 1 de diciembre, en la Asamblea comarcal, que se ubica en la Casa del Río Cigüeño y que lleva por título "Un reto, una oportunidad de vida". A través de la muestra se pondrá en valor el objetivo del Plan de Empleo y reconocer y agradecer la importancia de las empresas colaboradoras como socios indispensables para el desarrollo del trabajo.

En las imágenes aparecerán tanto participantes, como empresas colaboradoras.  «Cada imagen va vinculada a un texto o frase que recoge el parecer de cada uno de ellos sobre lo que ha supuesto el vínculo del Plan de empleo».

A día de hoy ya son 80 las empresas colaboradoras en el Plan, de las que alrededor de 10 estarán expuestas en la muestra. «Aunamos visiones y opiniones de los dos agentes con los que trabajamos».

La inauguración comenzará a las 20.30 horas de este jueves, 1 de diciembre.

Cruz Roja Valdeorras reconoce la labor de las empresas y usuarios del Plan de Empleo