domingo. 26.06.2022

Consejos para alimentar de forma correcta a nuestros perros "senior"

Se considera que nuestro perro es senior a partir de los 7 años en razas grandes o de los 9 años en razas pequeñas. Es en esto momento cuando debemos adaptar su alimentación, adaptándonos a sus nuevas necesidades
Consejos para alimentar de forma correcta a nuestros perros "senior"

La alimentación de nuestros perros debe siempre adaptarse a sus edades y necesidades. Al igual que no le damos un pienso de adulto al cachorro, también debemos cambiar su comida una vez que llegan a la vejez. Hoy, desde Agricentro Terán, Carlos y Suso nos explican todos los detalles.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que no todas las razas son iguales. Se considera que nuestro perro es senior a partir de los 7 años en razas grandes o de los 9 años en razas pequeñas. «Debemos cambiar su pienso porque hay que tener un control. Lo más básico es el tema del peso y por ello estos alimentos son productos poco energéticos y con pocas calorías». A esto hay que sumar un control de cantidades.

Por otro lado, son productos con vitamina E y antioxidantes, ya que «sabemos que esa ausencia acelera el envejecimiento celular». Además, nuestros mayores tienen tendencia a la artrosis y tenemos que intentar disminuir la velocidad a la que avanzan estos problemas. 

Los piensos senior también controlar los problemas de riñones, ya que tienen tendencia a padecer insuficiencia renal. «Estos productos reducen proteínas y fósforo para intentar prevenirlos».

También se añade taurina y Omega 3, «que favorece el riego sanguíneo, reduce el deterioro cognitivo... Es muy importante. Realmente, a día de hoy, en veterinaria se hacen auténticas virguerías. Porque lo que se hace es meter en un solo producto todo aquello que debemos hacer».

Eso sí, como siempre, lo más importante es preguntar a los especialistas para dar a nuestro amigo de 4 patas el producto más adecuado.

Aquí puedes escuchar todos los detalles:

Consejos para alimentar de forma correcta a nuestros perros "senior"