viernes. 02.12.2022

Bodegas Santa Marta, el vino hecho con mimo

Viñaredo Godello, Fardelas y sus vinos más premiados serán algunos de los que podrán degustarse en el stand que tendrá en la Feria do Viño 2022

bodegassantamarta_viñaredo_corgomo (2)
Bodegas Santa Marta, el vino hecho con mimo

Hablar de Bodegas Santa Marta es hablar de esmero, dedicación, amor por el producto y tiempo. El tiempo que dedican a la realización de sus vinos pero también a trasmitir un saber hacer de padres a hijos que impregna sus cepas, su uva y su bodega.

Viñaredo Godello es su vino, realizado con uva godello, más joven y también más afamado. Su aire afrutado de manzana, pomelo, piña y flor de tilo han llevado a Bodegas Santa Marta a lo más alto de las listas de calidad pero lo cierto es que todas sus elaboraciones están recibiendo grandes reconocimientos.

bodegassantamarta_viñaredo_corgomo (3)
Jose Moreno, enólogo de Santa Marta con las referencias de vino de la bodega

Así lo destaca el enólogo de la bodega, José Moreno Galindo quien señala que toda esta producción estará presente en su estand de la Feria do Viño de Valdeorras el próximo 9 y 10 de julio. Entre otros, Moreno destaca Fardelas, realizado también con uva godello. “Es cierto que Viñaredo Godello viaja por todo el mundo y es el que más producción tiene pero Fardelas nace solo en una parcela de viña vieja, la extración del mosto es en yema por sangrado en ausencia de prensado y no tiene levaduras además de que se le realiza una pequeña crianza sobre lías” destaca.

bodegassantamarta_viñaredo_corgomo (1)
Moreno en la zona de laboratorio

La calidad de los vinos de Bodegas Santa Marta se traduce en los premios recibidos este año entre los que destacan:

-Unión Española de Catadores. Premios Bacchus. BACCHUS DE ORO "FARDELAS"

-Asociación Española de Enólogos. Concurso VINIESPAÑA. MEDALLA DE ORO PARA VIÑAREDO GODELLO.

-Asociación Española de Enólogos. Concurso VINIESPAÑA. MEDALLA DE PLATA PARA VIÑAREDO SOUSÓN.

Además asegura que las ventas de los vinos están otra vez volviendo a niveles prepandemia, alcanzando e incluso superando las ventas de 2019.

bodegassantamarta_viñaredo_corgomo (4)
Embotellando el godello que se degustará el fin de semana en la Feira do Viño

Los vinos de Bodegas Santa Marta, además, podrán deleitarse durante muchos año más dado que, por el momento, este año la cosecha parece que será buena ya que no le ha afectado ningún hongo. “Aunque vendría bien un poco de agua, porque hay sequía”, admite el enólogo.

bodegassantamarta_viñaredo_corgomo
En la zona de tinos

Cabe recordar que los viñedos de Bodegas Santa Marta, se encuentran en un lugar privilegiado, en las laderas del pueblo de Córgomo, situados a más de 600 metros de altitud, en suelos pizarrosos, con un clima Mediterráneo-Oceánico.

somoscomarca_obarco_vendimia_viñaredo_santamarta_jose guitian_2021 (11)
José Guitián, propietario de la bodega, en la época de la vendimia

Bodegas Santa Marta, el vino hecho con mimo