lunes 25/10/21

Las bodegas pueden solicitar el préstamo vendimia hasta el 15 de octubre

Esta línea de crédito, abierta hasta el 15 de octubre, tiene por objeto facilitarles la compra de la totalidad de la uva de la cosecha de este año en condiciones normales de mercado
Las bodegas pueden solicitar el préstamo vendimia hasta el 15 de octubre

Las bodegas interesadas en solicitar el préstamo vendimia todavía están a tiempo. Esta línea de crédito, abierta hasta el 15 de octubre, tiene por objeto facilitarles la compra de la totalidad de la uva de la cosecha de este año en condiciones normales de mercado. Está diseñada para hacer frente a las dificultades generadas por la pandemia en el sector vitivinícola. 

El conselleiro de Medio Rural, José González, destaca que, precisamente con esta misma finalidad, la Xunta puso en marcha Mercaproximidade, un canal de venta alternativa que permitió dar salida a buena parte de la producción primaria gallega y a la que se adhirieron alrededor de un ciento de bodegas de nuestra comunidad.

En este sentido, González indicó que las referidas medidas, adoptadas en el contexto de la pandemia, se suman las diferentes líneas de apoyo impulsadas por la Xunta a favor de este campo productivo. Así, el conselleiro mencionó también la Estrategia de dinamización económica, territorial y turística de las comarcas vitivinícolas de Galicia, que según explicó pretende potenciar no solo los ámbitos productivo, industrial y distribuidor, sino también otros campos “inseparables” del vino, como son el turismo, el patrimonio o el paisaje.

Las bodegas pueden solicitar el préstamo vendimia hasta el 15 de octubre