lunes. 05.12.2022

Curso sobre viticultura ecológica este sábado en O Barco

Será este sábado, 26 de noviembre, de la mano de Aeva y su programa Aevaemprégate. Todavía hay plazas disponibles. «Hay una gran demanda generalizada hacia una viticultura menos agresiva»
Curso sobre viticultura ecológica este sábado en O Barco

Arranca la cuarta edición de Aevaemprégate con un curso destinado al sector vitivinícola. Este sábado, 26 de noviembre, se celebra una formación  que lleva por título "Cara a una viticultura sostenible y ecológica". Será en el Pazo do Castro de 9 a 14.30 horas y todavía hay plazas libres.

La sesión está coordinada por José Ramón Lissarrague, ingeniero agrónomo, profesor y consultor de Viticultura. Estará acompañado por Pedro Junquera y Ángel García, también ingenieros e investigadores del mundo de la viticultura. 

Entre los temas a tratar durante la jornada se encuentra los objetivos y exigencias normativas de la viticultura ecológica, el manejo o la nutrición y fertilización para llegar a este tipo de viticultura. El último tema a tratar serán los controles de parasitarios. 

«Hay una gran demanda generalizada hacia una viticultura menos agresiva, más en armonía con el medio ambiente», asegura Lissarrague. El curso está destinado a todos aquellos profesionales del sector o que estén interesados en la temática. «Esta región tiene más presión o dificultad para adaptarse a estas exigencias. La formación e información puede resultar de mucha utilidad. Pero puede asistir cualquier aficionado». 

Curso sobre comunicación

El otro curso programado para este mes está pensado para mejorar las herramientas de comunicación con los clientes, tanto de forma directa como online. Está impartido por Emilio Cuíñas Otero, especialista en marketing. El título del curso es Gestión de reclamaciones, quejas y sugerencias. Reputación online y offline.

Incluye seis horas de formación repartidas en dos jornadas y que se celebrará los días 28 y 29 de noviembre de 16 a 19 horas en la Academia CIX, en el Barco de Valdeorras. La fuerte influencia de las redes sociales y de los buscadores online, así como la popularidad de las aplicaciones de valoración de negocios y servicios, son al tiempo una oportunidad y un reto para los pequeños negocios, especialmente aquellos a pie de calle.

Curso sobre viticultura ecológica este sábado en O Barco