domingo 22/5/22

AEVA denuncia «los deficientes servicios de telefonía e internet de Movistar»

Aseguran que de nuevo el pasado día 4 de mayo hubo un corte en el suministro de telefonía e Internet durante toda la jornada, motivo por el que «queremos denunciar públicamente esta situación»

La Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA)- ha hecho público a través de un comunicado el malestar del colectivo empresarial por los deficientes servicios de telefonía e internet que presta la compañía Movistar, y que afectan tanto a las empresas instaladas en el Polígono Industrial de A Raña, en O Barco como a las ubicadas fuera del casco urbano y hasta la comarca de Quiroga, sede de algunas industrias del sector pizarra.

Explican que inicialmente los cortes de suministro se producían puntualmente y, habitualmente, se solucionaban con cierta premura; pero ya en el mes de septiembre de 2021 hubo una caída de la línea de telefonía e internet de casi cuatro días consecutivos, con las consiguientes pérdidas para los negocios afectados, tanto en lo que respecta a las ventas, como a la atención a los clientes y, en definitiva, a la imposibilidad de mantener el ritmo de trabajo normal de las compañías.

Por su parte, la compañía Movistar trató de compensar los perjuicios con «ínfimas rebajas en las facturas de aquellas empresas que formalizaron las correspondientes denuncias».

Aseguran que de nuevo el pasado día 4 de mayo hubo un corte en el suministro de telefonía e Internet durante toda la jornada, motivo por el que «queremos denunciar públicamente esta situación, haciendo hincapié en la indefensión a la que nos vemos abocados, no solo por la falta de soluciones por parte de la compañía suministradora, sino porque tampoco las administraciones públicas tienen competencia para intervenir».

Por todo ello, «queremos dejar constancia de la denuncia de AEVA y de la Asociación de Empresarios del Polígono de A Raña para que, de una vez por todas, la comarca de Valdeorras y el sector empresarial localizado en el territorio afectado pueda disfrutar de servicios que está costeando y que resultan imprescindibles para el ejercicio de su actividad».

AEVA denuncia «los deficientes servicios de telefonía e internet de Movistar»