martes. 28.06.2022

"Loquita" es la nueva marca de frutas y verduras de la comarca de Valdeorras creada por Lucas Roca

A Horta de Fina e Mar ha ido en pleno ascenso desde su apertura allá por diciembre de 2018, ahora su gerente Lucas Roca anunció la creación de una nueva marca de frutas y verduras de la comarca de Valdeorras, más concretamente arraigada en Vilamartín y que llega a la tienda tras 2 años de procesos burocráticos.

Roca quiso destacar el papel que otorgan las tierras de este concello para la horticultura, ya que no hay únicamente injertos y vino en la zona, dándose buenas cosechas tanto de fruta como de verdura para poder tener en las tiendas.

La acogida de "Loquita" por el momento es buena, detallando desde la gerencia que la gente se ha animado más a comprar desde que tiene un sello. «Esperemos que tenga una gran acogida no solo aquí, si no en El Bierzo, en distintos almacenes y sea el último paso para ser una empresa reconocida».

El crecimiento desde el final del confinamiento ha sido grande, en torno al 30% destaca el gerente de A Horta de Fina e Mar, aunque es realista, el crecimiento con las instalaciones actuales y sin personal suficiente es limitado, buscando más el tener calidad en sus productos que cantidad limitándose a un cierto número de producción.

Esto se consigue con productos de la zona, evitando intermediarios e incluso realizando largos viajes a la capital de España para traer parte de los productos que no se cultivan en la zona pero que sí se ofrecen en este negocio situado en la Avenida Eulogio Fernández.

Actualmente los productos de temporada son la pera conferencia, los últimos tomates de temporada, repollo o lechugas. Próximamente comenzarán con la verdura destinada para hacer caldos, plantando en sus instalaciones nabos, navizas, grelos, todo tipo de repollo, berzas, brécol, coliflor, acelgas, un poco de todo para poder dar sabor a los platos del otoño.

Respecto al nuevo aforo dentro del local, Roca destaca que es por el bien de los clientes y de los propios trabajadores. «Dependemos del cliente del pueblo, si la gente está enferma o no puede venir el comercio pequeño no tiene sentido».

El futuro, si bien es cauto lo ve con optimismo tras la buena acogida de "Loquita".

A Horta de fina e Mar crea su propia marca de frutas y verduras