domingo. 02.10.2022

Vianariño F.S. un nuevo club que nace de la mano de jóvenes de Viana y Vilariño

Comienzan su andadura en la Liga Provincial aunque el objetivo es «llegar a Tercera por lo menos». El club nace de la mano de los jóvenes de la zona aficionados al Fútbol Sala
somoscomarca_vianariño_2022-09-02
Vianariño F.S. un nuevo club que nace de la mano de jóvenes de Viana y Vilariño

El pasado mes de marzo tres amigos aficionado al Fútbol Sala decidían apostar por su amor al deporte y crear un nuevo club en su tierra, el Vianariño F.S. Este club surge de la unión de dos Concellos de la zona, Viana y Vilariño de Conso. 

Borja, Iván y Javi llevan toda la vida jugando al fútbol sala en los equipos de O Barco y Ourense, lo que conllevaba importantes desplazamientos para ellos. «Queríamos hacer algo en el pueblo», explica Borja Monteaguado, presidente del club. Fue entonces cuando pusieron en marcha este proyecto y la búsqueda de jugadores y patrocinadores. «Llevamos desde marzo trabajando duro, pero la gente nos está ayudando mucho».

Ahora, el Vianariño es una realidad y ya cuenta con una plantilla dispuesta a competir en la Liga Provincial. «Es la más baja pero llegamos con el objetivo de llegar a tercera por lo menos». Todos los jugadores son de la zona de Vilariño y Viana, gente que «jugamos y somo de aquí».

En las próximas semanas darán comienzo a los entrenamientos en el pabellón de Viana do Bolo, el campo en el que disputarán los partidos. «Cuando haya algún evento nos iremos para el de Vilariño».

 

Vianariño F.S. un nuevo club que nace de la mano de jóvenes de Viana y Vilariño