
El fin de las competiciones se acerca y, con ello, partidos decisivos. Uno de ellos es el que debe afrontar el Centro de Deportes Barco el domingo a las 18:00 horas en su visita al la UD Somozas. El Manuel Candocia acogerá un duelo de equipos necesitados, sobre todo los barquenses, penúltimos, aunque empatados a puntos con Silva y Arzúa.
El entrenador, Cándido Gómez, espera un partido igualado, como la mayoría de los encuentros de esta apretada Tercera RFEF. “Só nos vale a vitoria”, advierte el técnico ourensano.
Vuelve el Rúa Valdeorras
En el fútbol sala cabe destaca la vuelta a la competición del Rúa Valdeorras. Casi sin tiempo para celebrar su victoria en liga y ascenso, las de Rosendo Durán inician ahora la Copa Deputación de fútbol sala femenino con el objetivo de conquistar el título por segundo año consecutivo.
En esta Copa, en la que disputarán siete partidos, se medirán a los mismos rivales que en la liga regular que ganaron. Mañana sábado tienen el primer compromiso. Será a las 18:00 horas en el pabellón de A Rúa ante el Cartelle.
El domingo a las 19:00 horas juega en el pabellón de Calabagueiros el Pizarras Los Tres Cuñados. Tras la trabajada victoria de la semana pasada, remontada incluida, buscarán prolongar su buena racha a costa del Marín.
El Trives juega en casa
En la Segunda Galicia destaca el partido del CD Trives, el domingo a las 16:30 horas en O Agro. Las dos victorias consecutivas conseguidas por el equipo deben servir “para coger confianza” de cara a este encuentro, dijo su entrenador, David Pérez. En frente estará un rival complicado, el Piñeira Seca.
El Córgomo, por su parte, juega fuera, ante el Antela B, pero estará como en casa. La afición del equipo blanquiverde llenó el autobús puesto a disposición por el equipo. Sumados a los que se desplacen en coche, está claro que harán sentir a los futbolistas de Jesús Álvarez como en sus partidos de local.
El técnico advierte que “va a ser un partido difícil, como todos de aquí a final de temporada”, pero insiste en que “dependemos de nosotros mismos si queremos ser campeones”. Para ello deberán vencer este sábado a las 17:00 horas en Xinzo de Limia.
No juegan ni el Rúa ni el Viana. Los celestes tendrán un largo parón. Primero con la jornada de descanso; después, el partido que no jugarán por la desaparición del Sarreaus; y, por último, el parón por Semana Santa.
Cita con las canastas
En el baloncesto, el equipo junior femenino del MV O Barco sigue adelante en su lugar por quedar lo mejor posible entre los equipos de Ourense y Santiago y acceder a la fase de ascenso. El domingo a las 17.00 horas recibirán al Noia Portus Apostoli.
“Son partidos que estamos jugando para quedar campeonas y la exigencia es máxima”, apunta la entrenadora del Muebles Victoria, Patricia Gómez. El junior masculino también jugará el domingo, a las 12:00 horas en Ourense, un partido de copa.