domingo 22/5/22

«Hay que seguir trabajando, porque algún año va a ser»

El CD Barco tuvo que decir adiós al sueño del ascenso tras caer derrotado ante el Ourense CF. Eso sí, no fue por ganas, ni por falta de lucha. La afición aseguraba estar más que orgullosa de su club al finalizar el encuentro 
Los jugadores del Barco, abatidos al final del partido
«Hay que seguir trabajando, porque algún año va a ser»

No pudo ser, pero no fue por no intentarlo. El CD Barco cayó en el Anxo Carro de Lugo ante el Ourense CF (1-0) y se despidió del sueño del ascenso a 2ª RFEF. Algunos jugadores abandonaban el campo entre lágrimas pensando en lo que pudo ser, pero no fue. Aun así, las sensaciones no fueron tan malas gracias al increíble apoyo de la afición, que no dudó en desplazarse para apoyar al club.

Aseguraba el técnico, Javi Rey, que con este partido se cerraba «una temporada de 10». Podría haber sido mejor de haber ganado el encuentro, «pero lo intentamos hasta el final. Estamos orgullosos de la afición, del cuerpo técnico y de los jugadores, aunque fastidiados por quedar eliminados». Un día «histórico» porque los valdeorreses hacían más ruido en las gradas que la afición del Ourense.

«Estamos fastidiados por no darles el premio de la victoria. Hay que seguir trabajando, porque algún hay va a ser», aseguraba. Y es que el entrenador espera quedarse al frente de la escuadra la próxima temporada. 

Los futbolistas del Barco les devolvieron el cariño con aplausos y especialmente emocionado estaba el veterano Rubén García. El capitán del Barco, que lleva siete años en el club y cuyo nombre fue coreado por toda la grada, dice encontrarse «bien, aunque voy a cumplir 41 años y es una edad interesante para dejar el fútbol. Acabé bien el año». Pero no descarta seguir adelante la próxima temporada. «Queda muy lejos, tengo que hablar con el club y el míster». 

Y entre la afición, ambiente casi de triunfo incluso a pesar del resultado. «La afición del Barco es la mejor de Galicia», decía orgulloso uno de los hinchas. Aquí puedes escuchar todas las opiniones:

«Hay que seguir trabajando, porque algún año va a ser»