lunes. 05.06.2023

Optimismo para volver al verde cuanto antes

El joven futbolista valdeorrés Santi Real se recupera de una lesión sufrida el pasado mes de agosto que le mantiene alejado de los terrenos de juego desde entonces
portada-somoscomarca-santireal-2023-03-28
Optimismo para volver al verde cuanto antes

Santi Real (O Barco, 1999) lucha por volver a pisar los campos de fútbol cuanto antes. Este joven futbolista pasó por el CD Barco, jugó en otras comunidades y este año regresaba a Galicia para competir en Preferente con el Lemos, en Monforte. Una lesión durante la pretemporada impidió su debut en partido oficial y ahora avanza en la rehabilitación con la idea de regresar la próxima campaña.

Para Santi, de 23 años, esta situación supuso un palo muy duro. “Me encontraba muy bien físicamente, pero no pude ni debutar, el 27 de agosto me rompí el ligamento cruzado anterior y el menisco y en octubre me operaron”, explica. Recuerda perfectamente la acción que le apartó de los terrenos de juego: “noté unos crujidos y ya supe lo que había”, lamenta.

Inmerso en el periodo de rehabilitación, acude a una clínica a Ponferrada y lo complementa con sesiones en el gimnasio por las mañanas. Recientemente, viajó a Madrid para pasar una semana en el programa de recuperación de lesiones de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). 

somoscomarca-santireal-futbol-2023-0328

“Estábamos varios futbolistas con lesiones graves y el trato fue una maravilla”, indica Real, que destaca “lo mucho que nos ayuda la AFE”. También está agradecido con su club, el Lemos, “que se han portado genial conmigo”. Él acude a los partidos de puede del equipo monfortino “ahora que ya conduzco de nuevo”.

Esta semana acudió a Ourense a una consulta por unas “molestias por la zona externa de la rodilla”. Espera que queden en nada y poder cumplir su objetivo de regresar a los campos “a finales de julio o en agosto”, para arrancar la próxima temporada. 

Otras lesiones

Santi Real cuenta que sufrió varias lesiones a lo largo de su carrera, “pero la mayoría musculares y nunca tan graves”. Lleva jugando desde los tres años “y jamás había estado tanto tiempo sin jugar ni entrenar”, por lo que no oculta “el aburrimiento enorme” que sufre algunos días.

Sin embargo, no ha desconectado del fútbol, aunque de espectador. “Creo que he visto un millón de partidos en este tiempo, parecía un ojeador”, cuenta entre risas. No descarta que su futuro vaya por ahí o incluso como entrenador, pues se acaba de sacar el primer nivel. Como directivo ya se ha estrenado en el Córgomo, equipo al que ve “muy bien” y espera “que consigan el objetivo”.

Pero a Santi Real aún le queda mucho que ofrecer sobre el verde. Está deseando reincorporarse al fútbol. Lo que no sabe es si lo hará en el Lemos o en otro equipo. Ya el año pasado “tenía ofertas de lejos, pero me apetecía quedarme por aquí y a eso se sumó el nacimiento de mi sobrina”. Cuanto este recuperado, evaluará “el nivel de motivación” y tomará una decisión.

Optimismo para volver al verde cuanto antes